¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 16 de noviembre de 2019

El arte del asesino. Mari Jungstedt


Páginas: 320
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Un famoso galerista aparece asesinado colgado de lo alto de una muralla.

Opinión y comentarios: Cuarto libro de la saga protagonizada por el comisario Knutas y el periodista Johan Berg. Este libro me ha gustado un poco menos que los tres anteriores, el argumento me ha parecido flojo y el desenlace poco emocionante y demasiado rápido.

En este caso la investigación irá muy ligada al tráfico y robo de obras de arte, aunque al final la causa de los asesinatos será muy distinta, y tampoco llegaremos a enterarnos que hay detrás del negocio de cuadros robados encontrados en casa de una de las víctimas.


La trama nos llevará hasta la ciudad de Visby, en la isla de Gotland y a su antigua muralla, donde una de las víctimas aparecerá colgado de la famosa puerta de Dalmansporten. Tampoco quedó muy claro el motivo del asesino de actuar así, y de exponer así al cadáver. La trama me pareció muy traída por los pelos, nada que ver con sus anteriores novelas.

Por otro lado la vida del periodista Johan Berg, en este libro, se verá también muy afectada por los acontecimientos, en parte por varias meteduras de pata de unos y otros y fallos en la investigación.

Por lo demás se lee rápido y bien, y pese a algunos fallitos que han hecho que me gustara algo menos que los anteriores, no fue una mala lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario