¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Lo que no te mata te hace mas fuerte. David Lagercrantz


Páginas: 651
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Hackers, espionaje industrial y tráfico ilegal de información reservada.

Opinión y comentarios: Cuarto libro de la saga Millennium, cuyos tres primeros libros, escritos por Stieg Larsson, leí ya hace bastante tiempo. Tenía mis reticencias a seguir con la saga, pero después de la publicación, hace poco, del sexto y último libro, he decidido retomar la historia. 

Debo decir que esta cuarta parte, a pesar del cambio de autor y de registro, me ha sorprendido gratamente, e incluso creo que supera a los tres primeros de la saga en interés y en la trama, y por otro lado logra ser una continuación bastante fiel en el estilo.

Las primeras páginas cuesta un poco meterse en la historia, las constantes referencias a sistemas informáticos y datos técnicos, hacen también, que el lector profano en la materia pierda algunos datos relevantes, pese a eso es una lectura tan intensa que en nada desmerece el perderse algunos detalles crípticos.


 Por lo demás volvemos a encontrarnos a antiguos personajes, al periodista Mikael Blomkvist y a la enigmática y polifacética Lisbeth Salander y a su particular sentido de hacer justicia.
De los personajes nuevos, me ha gustado mucho el de un chico autista con el síndrome del savant, sindrome del que se habla y se profundiza en el libro.

Una lectura adictiva, que se vuelve en las cien últimas páginas tan absorvente, que no se puede parar de leer. La verdad es que me esperaba una continuación de la saga algo mas floja o que no tuviera el interés y fama que tuvo en su día, pero me ha sorprendido muy positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario