¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 7 de julio de 2024

El infinito en un junto. Irene Vallejo


Páginas: 531
Lo leí en: Lo leí a ratos.
¿Me gustó?: Si

Argumento: Ensayo sobre la invención de los libros en el mundo antiguo.

Opinión y comentarios: Me ha llevado bastante leer este libro pues lo he ido intercalando con otras lecturas. Aunque no se hace pesado si noté que necesitaba pausas para descansar y retomarlo mas adelante. No se pierde el hilo pues cada capítulo aborda una anécdota o un tema distinto.

No lleva un orden cronológico, mezcla mucho el pasado con cosas del presente o incluso anécdotas personales de la autora, de una forma que aunque parezca caótico no lo es, pues hace que el conjunto sea un todo girando en torno al mismo tema.


De piedra, de arcilla, de papiro, de piel, de plástico y últimamente de luz (los libros electrónicos) la humanidad ha ido construyendo soportes para guardar novelas, ensayos, historias, pensamientos y todo el saber para generaciones futuras.

Me atrevo a decir que si buscas un libro muy científico este no lo es, mezcla demasiados temas personales, incluso habla de películas y cosas de ficción, mezcla realidad y fantasía, crea un ensayo personalísimo, que a mi si me ha gustado por la frescura y el modo de escribir, pero si buscas un ensayo donde se explique el nacimiento de los libros y su evolución este no es tu libro, tiene para mi bastantes lagunas en el tema en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario