¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 14 de julio de 2024

El matón que soñaba con un lugar en el paraíso. Jonas Jonasson


Páginas: 344
Lo leí en: Una semana
¿Me gustó?: No

Argumento: Un ex asesino que encuentra a Dios y decide enmendar sus acciones.

Opinión y comentarios: El rey del humor sueco, del que me he leído hasta ahora cuatro libros, cinco contando este, en esta ocasión creo no estuvo muy acertado.

Así como en sus otras novelas que he leído hasta ahora disfrute la lectura y me reí bastante, este me ha costado terminarlo y no le encontré ni gracia. Toda la narración es un sin sentido.


Los protagonistas son tres vividores que se dedican básicamente a estafar, sobre todo abusando de la fe ciega de las personas y sacando citas de la Biblia de contexto para su uso e interés.

El trasfondo de la trama creo que encierra algún tipo de crítica, no lo supe ver, la verdad que me ha aburrido mucho esta lectura, aún así debo decir que escribe de forma ligera y por ese lado no se hace pesado, por lo que logré acabar el libro.

El final ni fu ni fa, muy abierto, muy predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario