¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 6 de agosto de 2024

El nudo Windsor. S. J. Bennett


Páginas: 259
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Regular

Argumento: Primer libro de una serie en la que la difunta reina Isabel II del reino Unido resuelve crímenes.

Opinión y comentarios: Este libro es una saga donde la autora juega con un personaje real y su entorno para crear unos escenarios con crímenes ficticios. La idea en sí es atractiva y novedosa, así que decidí darle una oportunidad a la saga.

La ambientación está genial, recrea muy bien lo que habría sido el día a día de la anterior soberana, escrito con mucha flema británica y una narrativa fácil, peca quizás de simplismo, pero se lee bien.


Quitando la trama de la investigación criminal, que bueno, ni fu ni fa, creo que lo mejor de la novela es la descripción de todo el entorno que rodea a la monarquía de Reino Unido, los sirvientes y empleados de la Reina, asesores, ayudantes, pompas y protocolos. Es un libro estupendo que nos acerca a ese universo y a sus protagonistas, hace de una figura importante en la esfera mundial, como lo fue la difunta Reina Isabel II, alguien cercano y casi simpático.

Pese a que tiene sus pros y sus contras yo no voy a seguir con la serie, creo que para mi con un libro es bastante. 
Si quieres una buena novela policial esta no lo es, pero si buscas un libro original donde nuestra detective sea nada menos que Isabel II, pues adelante, este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario