¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 14 de septiembre de 2024

La asombrosa tienda de la señora Yeom. Kim Ho-Yeon


Páginas: 169
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si

Argumento: Una mujer mayor que tiene una tienda de alimentación en Seúl decide contratar a un indigente.

Opinión y comentarios: Historia fácil de leer que habla de personas con grandes valores morales, segundas oportunidades y sentimientos de culpa que hay que superar.

Me ha gustado la lectura, los personajes son bastante humanos, a través de la tienda de la señora Yeom iremos viendo como distintos personajes se asoman contando parte de sus vidas y como todo se va hilvanando en un relato donde cada situación se va resolviendo sobre la marcha.


El libro no aporta una narración de esas que genera suspense o grandes expectativas, me atrevería a decir que incluso puede aburrir a algunos lectores por lo lento de su narrativa. Es una historia mas bien humana, donde lo importante son los personajes y el mensaje que transmiten de solidaridad, humanidad y sobre todo de saber perdonarse a uno mismo, conciliarse con el pasado y seguir adelante.

A mi si me ha gustado, es un libro de esos que hay que saborear despacio, asimilando lo leído y centrándose en lo que siente cada personaje, sólo así se disfruta la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario