¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 7 de septiembre de 2024

La pitonisa y el idiota. Jonas Jonasson


Páginas: 392
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a la mitad
¿Me gustó?: Hasta donde leí, no.

Argumento: Una pitonisa que cree que acabará el mundo en una semana emprende un viaje en el que irá con otros dos extravagantes compañeros.

Opinión y comentarios: Este es el sexto libro que me leo del autor, los cuatro primeros que leí me gustaron mucho, este y el anterior nada, este ni siquiera pude acabarlo.

Empieza la narración con una situación disparatada, promete el argumento, pero se va liando en situaciones absurdas y sin gracia.

Logré llegar a la páginas 240 sin que la historia me enganchara en ningún momento, cuando llegue a la parte donde se encuentran en un supuesto país africano donde el presidente, al que Obama califica del "comemierda", resulta ser el padre de uno de los protagonistas no pude más y me dije: Hasta aquí.

Jonas Jonasson es un autor de humor sueco, la irreverencia con la que trata a personajes de la vida pública tiene su gracia, y sus historias son muy divertidas. Para mi, de lo publicado hasta ahora, cuatro aciertos y dos que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario