¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 28 de septiembre de 2024

La felicidad perfecta. Santa Montefiore


Páginas: 302
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No

Argumento: Una mujer felizmente casada que se encapricha de otro hombre.

Opinión y comentarios: De entrada comento que esta reseña tendrá muchos spoilers de la trama, por si alguien me lee y no quiere saber de que va el libro.

Esta autora en general me gusta muchísimo y todo lo que he leído de ella hasta ahora me gustó, pero este libro no me ha gustado nada, y aquí expongo mis razones.

Para empezar todos los personajes son super egoístas, todos actúan con un egocentrismo impresionante.

Nos describe a un grupo de personas de la clase alta, enfocado en la época actual, con un nivel de vida alto, sólo compran en las mas exquisitas boutiques, coches de lujo, niños en colegios exclusivos, fiestas y viajes a sitios de alto nivel, hoteles caros, yates, ect... y mujeres que se dedican por lo general al cotilleo y a gastar el dinero de sus maridos en caprichos.

Y ahí tenemos a la protagonista, tiene una buena vida, un marido que la adora, dos hijos perfectos, un nivel de vida alto y un buen trabajo, pero ella necesita algo mas, necesita una aventura y la tiene.

Se va nada menos que a Sudáfrica, a vivir su aventura, ver las estrellas y olvidarse de todo con su amante, un hombre también casado, pero todo le da igual, piensa sólo en su disfrute.


El tipo por cierto se está muriendo de un cáncer, pero sólo piensa en disfrutar lo que le queda, con lo que no le importa liarse con una mujer casada, el merece disfrutar sus últimos días, le da igual con que arrase. La mujer del tipo sabe que se trajina a la otra, pero como se está muriendo le consiente, el cornudo de turno nunca se entera que lo fue y la prota se va de rositas, porque en cuanto se entera que el amante se muere le deja de golpe y se larga. En fin, todos muy egoístas, una historia de esas para olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario