Páginas: 307
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si
Argumento: Libro donde el autor narra sus viajes por la cuenca del río Ussuri, donde conoce a Dersu Uzala.
Opinión y comentarios: Dersu Uzala fue un cazador de la tribu nanái, minoría étnica que habita en Siberia. El libro es un homenaje a este hombre, que sirvió de guía al autor durante algunos de sus viajes, salvándole a él y a sus acompañantes varias veces de situaciones de gran peligro gracias a sus conocimientos del entorno.
Vladimir Arséniev fue un viajero, naturalista y explorador ruso que vivió entre los siglos XIX y XX y escribió varios libros y ensayos sobre sus viajes, en una época donde muchas partes de la taiga siberiana eran aún desconocidas e inexploradas.
El viaje es muy emocionante, aunque la forma de narrar del autor es algo desapasionada, cuenta los acontecimientos como si estuviera haciendo una narración.
Descubriremos a través de los ojos de la gente de entonces una naturaleza viva, salvaje, con los peligros del clima, los animales salvajes y la camaradería del ser humano en condiciones extremas.
De este libro se hizo una película, dedicada también al increíble personaje y persona que fue Dersu Uzala, un hombre que vivía en armonía con la naturaleza.
Akira Kurosawa mereció el Oscar a la mejor película extranjera en 1975 por la película.
Dersu Uzala fotografiado por Arséniev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario