Páginas: 285
Lo leí en: Edición de bolsillo, a ratos.
¿Me gustó?: Interesante
Argumento: Consejos sobre como comer bien, controlar la inflamación y los picos de glucemia.
Opinión y comentarios: Interesante libro que nos habla sobre hábitos alimenticios que deberíamos adoptar para tener una mejor salud.
Muchas veces no es lo que comemos ni la cantidad de lo que comemos, aunque también, sino el orden en el que se comen los alimentos. Por ejemplo comer un dulce en ayunas provoca un pico alto de glucosa, mientras que desayunar salado, por ejemplo huevos, es mas sano y no produce esa subida. Si apetece dulce es mejor después de una comida y no antes.
Pero no es sólo la comida, situaciones como el estrés, dormir poco o una vida sedentaria pueden producir picos de glucemia. También es importante controlar la inflamación, la doctora nos explica como controlarla y que alimentos son mejores.
El libro tiene muchos gráficos, tablas y explicaciones fáciles de seguir, con un estudio riguroso, donde la misma doctora ha experimentado probando diferentes alimentos y midiendo cuanto le subía la glucosa para ofrecernos un estudio serio.
La lectura es sencilla y amena, y aunque no siempre es fácil seguir unos consejos que por los hábitos adquiridos pueden ser difíciles de cambiar para algunas personas, al menos si sabemos lo que hacemos mal y cómo mejorarlo.
Por ejemplo, y como coletilla final, si te apetece algo dulce, mejor arrópalo con algo de grasa para reducir el pico de glucemia, una recomendación que da la autora es junto con el dulce una cucharada de mantequilla de cacahuete, o bien unos frutos secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario