¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Chicas de Riad. Rajaa Alsanea

Este libro tenía ganas de leerlo por toda la expectación que había creado, la misma autora se sorprende de que haya tenido tanto éxito e incluso se haya traducido a otros idiomas distintos al árabe.
Como obra literaria no vale gran cosa, no obstante su lectura es entretenida y de gran valor sociológico.
Describe las experiencias de cuatro chicas saudís, sus aventuras amorosas, sus desventuras, sus deseos y ilusiones. Yo que tengo familia en Arabia Saudí puedo decir a modo personal que describe muy bien como son allí la mayoría de las chicas, pese a que estas que describe el libro pertenecen a la clase alta saudí, todas tienen chofer, estudian en el extranjero, tienen criadas para todo...
No puedo decir si me ha gustado o no me ha gustado, este es uno de esos libros que me dejan un poco en duda, ¿recomendarlo? para quien le interese saber como es la mentalidad de algunas chicas saudís, pues adelante, pero al que espere leer un libro interesante, francamente creo que hay lecturas mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario