¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El clan de la loba. Maite Carranza

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

Me ha gustado bastante esta primer parte de la trilogia, desde el principio sabe mantener la intriga y el interes por la historia, se lee facil porque los capítulos son ni muy cortos ni muy largos. El tema es original y la trama de la historia está bien llevada. Invita a leerse las otras partes de la trilogía, cosa que pienso hacer, pero sin mucha prisa, porque me gusta alternar otras lecturas para que un tema no me aburra y me canse.
Quizás le falte para mi gusto algo mas de narrativa y un poco menos de diálogo, y desde luego lo que no me gustó nada es la supuesta leyenda de Urt y lo de las malvadas y sangrientas huestes sarracenas, estoy bastante harta de que en todos los lados tengamos que ser siempre los musulmanes los malos, hasta en una historia de brujas en donde no venía la cosa a cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario