¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 11 de diciembre de 2010

El santo. Susan Trott

Este libro no es exactamente una novela, si tuviera que calificarlo diría que es un cuento, un cuento con muchas moralejas, pero tampoco es exactamente un cuento, así que lo he calificado como "pensamiento" porque es un libro para pensar.
Es una historia que habla sobre un hombre sabio y santo que vive en la cima de una montaña, la gente realiza un largo camino y se aglomera tan solo para estar unos momentos junto a él.
Es un libro que se lee rápido, yo me lo he leido en tres tardes, y su lenguaje es sencillo y de lectura agradable, con muchos parrafos para reflexionar.
- "Todos hemos sentido alguna vez que estábamos fuera del tiempo, que éramos uno con el universo. dicha facultad puede desarrollarse hasta constituir la norma, de modo que rija la existencia cotidiana en lugar de vivirla como una revelación momentánea, ilusoria y excepcional".
Desde aqui mis gracias a la amiga que me dio este regalo.

6 comentarios:

  1. Veo que finalmente lo terminaste y al parecer le encontraste "un puntillo" ¡Me alegro!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, pues si el puntillo lo tenia, pero lo que me gusto mas fue la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  3. Buen libro sí señor

    ResponderEliminar
  4. Es de los libros que más me ha gustado...y fácil de leer

    ResponderEliminar