¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 12 de noviembre de 2011

Sinsajo. Suzanne Collins

Otra trilogía/saga que termino. Esta no estaba mal, pero no pienso engancharme, cuando un autor dice que acaba una trilogía a lo mejor pasa un tiempo y decide seguir la historia, mas si es una historia de éxito.
Mi crítica en general de esta trilogía es que no está mal, no voy a decir que está bien, porque para mí hay dos categorías, la de las cosas que están bien y las de las que no están mal, a esta trilogía yo la califico en la segunda categoría. La historia engancha, tiene muchísima acción, eso sin duda, mucha intriga y personajes originales, personas de verdad y no criaturas fantásticas como vampiros, ángeles caidos o seres inmortales, esas son las cosas buenas que mas o menos tiene para mí el libro y la trilogía en general.
Las malas, pues a mi parecer demasiada violencia y crueldad, aunque a lo mejor en eso rádica su éxito.
De los tres libros este tercero en concreto es el que menos me ha gustado, la trama no se entiende mucho, además es el mas violento de los tres, supongo que tiene que serlo para el desarrollo de la historia, pero creo que la autora podría haberlo escrito un poquito mas amable teniendo en cuenta para el publico que escribe.
Por otro lado hay un enfrentamiento entre dos bandos, en teoría los buenos luchan para acabar, entre otras cosas, con los crueles juegos del hambre, y al final ellos dicen que en venganza van a orgnizar los últimos juegos con los niños de los vencidos, con lo cual el mensaje que transmite es que al final no hay buenos ni malos sino que todos son iguales al llegar al poder, y que puede mas el espíritu de venganza que la compasión.
Los personajes al final se hacen todos odiosos, menos Peta, el panadero, que muestra un lado humano, de amor, renuncia y superación del sufrimiento que me gustó bastante.
Lo mejor de Sinsajo, en mi opinión, el capítulo final, porque muestra algo de esperanza y da un final de la historia bastante aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario