¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Flores en la tormenta. Laura Kinsale


Este libro pese a ser el mas famoso de la autora no es de los que a mi me ha gustado mas, para mi gusto tiene muy poca acción, pero eso si, mucho sentimiento, y la protagonista me parecio algo tonta, aunque bastante convincente en su papel. No por eso le quito mérito a la historia, que lo tiene y mucho, y el que a mi personalmente me hayan gustado mas otras novelas de esta autora no es mas que mi gusto personal, porque sin duda esta novela tiene la fama que merece.
La historia romántica no es la tipica historia, es una historia original y que profundiza en temas concretos.
Por un lado está maravillosamente bien descrita la época, con una exquisita ambientación de cada escenario, la vida de la sociedad londinense, la descripción sobre las creencias religiosas de la "Sociedad de los amigos" y las condiciones de los manicomios de la época.
El protagonista es un noble que ha sufrido una apoplejía y está recluido en unas condiciones durisimas en un manicomio, ahí se ve la labor increible de investigación de la autora, no solo de la enfermedad y sus distintas fases, sino tambien de las condiciones muchas veces inhumanas de los manicomios y como se trataba entonces a los enfermos mentales.
Maddy, nuestra protagonista, por diversas circunstancias acaba siendo su enfermera y al final su  esposa, perteneciente a la "Sociedad de los amigos", conocidos mas como "cuaqueros" durante toda la historia vive en un continuo conflicto entre sus creencias religiosas y el amor que siente hacia el duque (nuestro protagonista).
La historia tiene momentos muy duros, en los que sobre todo sentimos la impotencia de una persona incapacitada y dependiente de los demás y de sus decisiones, en ese sentido Maddy se ve constantemente incapaz de tomar una decisión entre sus creencias y sus sentimientos lo que crea mucha tensión en algunas situaciones.
Una historia de amor distinta, con final feliz, como no podia ser de otra manera y sin duda merecedora de la fama que tiene.

2 comentarios:

  1. Esta autora me gusta por la originalidad de sus tramas e historias, son diferentes y muy bonitas. La novela creo que me gustó, no estoy segura porque he leído varias y ahora me puedo confundir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. a mi todo lo de esta autora hasta ahora me ha gustado bastante, gracias por el comentarios
    Besos!

    ResponderEliminar