¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 20 de enero de 2013

I Love Islam. Patrizia Finucci Gallo


Este libro no lo contabilizo como lectura leída, al primer capítulo ya queria dejarlo, me he obligado a mi misma a seguir leyendo y he conseguido llegar hasta la página 82, a partir de ahí he leído algunos párrafos sueltos de páginas posteriores a ver si seguia todo el rato con lo mismo, como he visto que si he dejado el libro por imposible.
Bueno, ya tocaba una reseña mala, me temo que esta es la primera del año.
De este libro me habia gustado la sinopsis que ponia esto mas o menos:
¿Qué es lo que ocurre cuando tu mejor amiga se casa con un musulmán y deja de acudir al aperitivo de los jueves? Las otras, todas solteras y con una rica vida social, la imaginan encerrada en casa, sometida, infeliz y con un velo negro en la cabeza. Pero descubrirán que la realidad es muy diferente.
A través de la mirada de las protagonistas y de las cuatro amigas, entraremos en el islam so chic.
Descubriremos cómo el islam revoluciona a Occidente, conquista consensos y lanza nuevas modas
Bueno,pues nada de nada de lo prometido, la primera decepción es que me esperaba una historia novelada y es mas bien un ensayo.
Luego de lo prometido en la sinopsis nada, es un libro con mas de lo mismo, un libro que habla de integristas,  talibanes, burcas y todos los tópicos de siempre, mezclando churras con merinas, saltando de un país a otro como si los egipcios tuvieran algo que ver con los chiitas de Iran, o sea haciendo lo que suelen hacer muchos que  hablan del Islam sin tener pajolera idea, meter a 1200 millones de personas en el mismo saco. No he visto por ningún lado ese Islam "So chic" que anuncia a bombo y platillo.
Un libro decepcionante, en fin, la tonta yo que me esperaba leer algo distinto sobre las chicas musulmanas modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario