¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 22 de agosto de 2013

Guardianes del crepúsculo. Serguéi Lukyanenko


Tercer libro y último que me leo de esta serie que en principio era trilogía pero parece ser que hay mas.

Muy en el estilo de los anteriores, en este tercer volumen también nos encontramos tres historias, aunque esta vez mas conectadas unas con otras.

En general es una serie que no entiendo muy bien porque tiene tanta fama, incluso se hicieron películas de los dos primeros libros. A mi ni me han gustado ni me han dejado de gustar, mas bien me han dejado con una sensación de "ni fu ni fa"

De lo que mas me ha gustado del libro, y en general de la serie, son los personajes, algunos francamente divertidos, como "Lass", un personaje que aparece nuevo en este tercer volumen, o los eternos jefes rivales de las dos guardias que son francamente graciosos, sobre todo cuando tienen que trabajar juntos o enfrentarse.

Otros personajes a los que se toma cariño, por la fuerza de la costumbre, acaban de manera muy trágica, algo que supongo que es necesario en este tipo de libros, pero que fastidia un poco, que se carguen a un personaje con el que has lidiado durante tropecientas páginas.

De lo que menos me ha gustado, la forma de narrar del autor. Abundan mucho la paja descriptiva y las disertaciones filosóficas y comeduras de tarro de los protagonistas durante los tres libros, sobre todo de Anton, el principal personaje, que para mi gusto piensa demasiado y demasiado en voz alta.

Aunque en muchos sitios ponen que esto es una trilogía, el autor ha seguido con la serie, y al menos publicados en inglés y en ruso hay dos libros mas Los últimos guardianes y Los nuevos guardianes, aunque creo que si salen en español yo paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario