¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Flores en el ático. V. C. Andrews


Este libro tenía muchísimas ganas de leerlo después de las buenísimas críticas que había leído por la web, y la verdad es que me ha gustado mucho.

Es un libro que se ama y se odia al mismo tiempo, ya que la historia engancha tanto que no puedes parar de leer, pero por otro lado es muy angustioso y muy cruel todo lo que relata.

Describe la historia en sus comienzos de cuatro hermanos, hijos del matrimonio Dollanganger. Será la segunda hija, Cathy, la narradora del relato todo el tiempo, y es a través de ella que nos cuenta la historia.

Una cosa muy notable de la historia es como con muy pocos personajes y muy pocos escenarios puede crearse una novela en la que en ningún momento decaiga el interés.

La lectura es muy ligera, la forma de escribir de la autora magistral. El final queda bastante cerrado, con lo que la historia bien podría haberse quedado ahi, pero la autora quiso seguir con estos personajes, con lo que la serie sigue, nada menos que en cuatro libros mas, que espero tengan el mismo nivel que este primero.

De este libro, por otro lado bastante famoso, se hizo una película. De la película debo destacar que no está mal, aunque el final es bastante diferente al final del libro, y a mi sinceramente me gusta mas el final del libro y no el de la película, pese a que este sea mas dramático por lo impactante.

En fin, no cuento mas, pero a quien vio la peli (y a quien no la vio) recomiendo leerse el libro. Para mi ha sido una de las mejores lecturas en mucho mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Me encaaaaaaaaaanta este libro!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. siiii, ya estoy deseando seguir con el segundo
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Después de ver la película, me quede muy marcada aunque está entre mis favoritas no se si me atrevería con el libro.

    ResponderEliminar