Este libro lo conocí a través de una magnifica reseña del blog los mil y un libros y tachannn, como lo tenían en la Biblioteca me lo traje para leerlo. Os adelanto que es un comic.
Reconozco que desconocía totalmente a este autor. Guy Delisle es un dibujante de comics, cuya mujer trabaja para Médicos sin fronteras. Guy acompaña a su mujer en sus distintos destinos y se dedica a hacer crónicas muy divertidas de sus experiencias, que plasma en comics.
El libro como veis tiene la estructura típica del comic, dividido en viñetas. Guy nos explica el dia a dia de lo que va viendo, lo que le va pasando y sobre todo dibuja a la gente y los emplazamientos urbanos.
Especial fascinación tiene con el Muro al que no deja de dibujar desde todas las perspectivas y situaciones posibles.
Algo que es de apreciar es que en ningún momento crítica a ningún bando, ni toma posiciones, simplemente relata lo que ve, lo que le pasa y lo que le cuentan, sin poner lo que opina de unos o de otros en ningún momento. Solo expresa su exasperación, en muchas ocasiones, por los tediosos y larguísimos tramites de seguridad y el bloqueo de muchos lugares donde no puede pasar por estar restringido el paso.
El libro se lee muy rápido, pese a que es bastante gordito, pero como es comic es bastante entretenido y facilmente se lee en una tarde. Me ha gustado porque cuenta muchas cosas, que yo por ejemplo ignoraba, sobre las distintas comunidades que viven en tierra santa y también me ha gustado por saber expresar la realidad sin perder la nota de humor.
Los dibujos están geniales, tiene un estilo sencillo y a la vez muy gráfico, Por último me quedo con una frase del comic que resume muy bien el año que pasó el autor en Jerusalén: "Vivir en este pais es agotador."
No hay comentarios:
Publicar un comentario