¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 27 de diciembre de 2013

La lavanda silvestre que iluminó París. Belinda Alexandra


Este libro me ha encantado. Combina dos géneros que me apasionan, la novela histórica y la romántica.

He tardado mucho en leerlo, porque leí la edición de bolsillo que es letra pequeña y además el libro es un tochazo. Tochazo y todo yo no le quitaría ni una letra porque de principio a fin se disfruta y no le sobra nada.

El libro nos narra la histoira de Simone Fleurier, un personaje ficticio, cuya vida tiene unos comienzos humildes en la Provenza, y que acabará siendo una de las mayores artistas de Francia y finalmente miembro activo de la Resistencia contra la ocupación alemana.

Ambientada hacia los finales de los locos años veinte, en la primera parte del libro recorreremos entre otros escenarios las frivolidades del París artístico y el Berlín desenfrenado del vicio y el desenfreno. Viviremos junto a Simone sus éxitos profesionales, su lucha por la superación y sus primeros amores.

 En la segunda parte del libro Simone ya es una artísta consagrada cuando los alemanes ocupan Francia y se desencadena la segunda guerra mundial. Aqui la historia se pone aun mas interesante y cuanto mas se lee mas queremos saber de lo que va pasando.

La historia además tiene algo que en mi opinión la hace muy creible desde el punto de vista de ubicarnos y meternos en el ambiente y en la época: El mezclar personajes ficticios con personajes reales, aparte de ser mas o menos fiel a los acontecimientos historicos y sociales de la época.

Además de la historia me ha encantado la forma de narrar de la autora, amena, sencilla, directa y muy descriptiva.
De esta autora espero repetir lectura y que me guste tanto como esta lavanda de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario