¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 27 de febrero de 2014

Danza de dragones. Parte 1. George R. R. Martin


Páginas: 545
Lo leí en: 7 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Primera parte del quinto libro de la saga Canción de hielo y fuego. Fantasía épica donde luchan varios reinos por el poder.

Opinión y comentarios: Después de tanto tiempo que pasa entre libro y libro cuesta mucho ponerse al día de nuevo con la saga. Este es el primer tomo de los dos que consta la quinta parte, son tan largos y tan gordos que en el fondo es un alivio que nos lo dividan en dos partes.

Este primer tomo es un poco lento de acción, no hay ningún acontecimiento importante que afecte a la trama, principalmente nos cuenta como se van moviendo los diferentes personajes y los pasos que van dando hacia sus objetivos.

Igual que en los otros libros está dividido en varios capítulos y en cada capítulo nos habla de un personaje, en este tomo sobre todo habla de Jon Nieve, Daenerys y Tyrion.


Daenerys Targaryen, heredera legítima del Trono de Hierro, es uno de los personajes de los que mas se habla en el libro. Me ha gustado bastante su evolución y sin duda es una de las claves de la historia. Otro de los personajes que a mi me gusta bastante por su humor mordaz es Tyrion Lannister.


Luego está el muro, sin duda uno de los lugares mas atractivos y fantásticos de la trama. En el muro está Jon Nieve, uno de los personajes que desde el principio se hace mas de querer. Pero en el muro hay mucho mas. Muertos vivientes, bosques oscuros, dioses árboles, rebeldes, gigantes, monstruos, misterios y el invierno que acecha. El actor que han elegido para hacer de Jon Nieve en la serie no me gusta mucho, no me cuadra con el personaje del libro. Otros actores si me han parecido mas acertados.


Volviendo al libro, su lectura es agotadora, por tantos sitios y personajes que nombra constantemente. Es absolutamente imposible enterarse de todo lo que se menciona. Sí nos enteramos de los hechos y movimientos principales, pero todos los personajes y acciones secundarias se diluyen absolutamente.

Al autor le gusta bastante hacer sufrir a sus personajes, y dicho sea de paso, también a sus sufridos lectores. En este tomo al menos no mata a ningún personaje principal, (a los secundarios ni los cuento) ni hace sufrir demasiado a ninguno. La violencia está presente constantemente, un mundo cruel, sin leyes, y con unos reyezuelos intrigando constantemente desde sus castillos, matando, violando, secuestrando, torturando...en fin, un mundo la mar de feliz....

Aun así esta saga de libros son un auténtico fenómeno de la fantasía épica, un género que a mi me gusta bastante, y que disfruto leyendo. Este libro no es el mejor de los que he leído de la saga, pero falta la parte dos que dicen las críticas que es mucho mejor que la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario