Páginas: 463
Lo leí en: 26 dias
¿Me gustó?: Bastante
Argumento: Una joven arqueóloga británica de origen griego viaja a Creta, donde descubre el pasado y los secretos familiares.
Opinión y comentarios: Este libro tardé mucho en leerlo, pero solo porque con las ediciones de bolsillo suelo ir muy despacio, eso no quiere decir que no me haya gustado, como puse anteriormente me ha gustado mucho, es una historia emocionante e impactante, justo como comenta en la portada.
La acción discurre entre el pueblo de Plaka y la vecina colonia de leprosos en el islote de Spinalonga. Este islote está en la costa de Creta, separado por muy pocas millas de mar y fue usado como colonia de leprosos desde el año 1903 hasta el año 1957.
Aparte de la historia familiar, preciosa y muy emotiva, el libro nos adentra en todo lo que fue el problema de la lepra y la marginación social que sufrieron durante muchos años estos enfermos, el miedo al contagio, la ignorancia de la gente y la exclusión de estas personas en colonias apartadas.
Todo lo que viene en el libro es ficción, los personajes, el supuesto doctor que descubrió la cura de la lepra, ect. Lo que si es cierto es que la lepra hoy en día por desgracia aun no esta del todo erradicada, pero tiene tratamiento y cura y al menos en Europa han desaparecido las colonias de leprosos, siendo la de Spinalonga la última colonia de leprosos europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario