¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 9 de mayo de 2016

El lado Oscuro. Sally Green


Páginas: 412
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Mundo mágico que se divide entre brujos blancos y negros. ¿Pero que pasa si se son las dos cosas a la vez?

Opinión y comentarios: De este libro he leído reseñas buenísimas y otras super malas, por eso no sabía muy bien con que encontrarme y si el libro me iba a gustar. En principio parece que es una trilogía, pero he leído por ahí que hay hasta cinco libros.

Bueno, pues yo me compré solo este primero, para ver si me animaba o no a seguir con el segundo y posteriormente con el resto de la saga según salgan. Pues bien, el segundo definitivamente SI me lo voy a comprar, porque a mi este primero me ha encantado.

No se si es la forma de escribir, o el mundo mágico que presenta, con sus peculiaridades y originalidades que se desmarcan un poco del típico libro sobre magos y brujos, pero a mi la historia me ha enganchado bastante.


Plantea algunas cosas bastante interesantes, como el si realmente son buenos todos los brujos blancos o malos todos los brujos negros, cuando los brujos blancos también se dedican a matar y a torturar a los que según ellos son malos. ¿Hasta donde el hacer las mismas cosas que hacen los que se suponen malos no nos convierte en lo mismo?

Los personajes están muy bien, me atrevería a decir que son bastante tétricos y crueles. Como fallo al libro le falta algo de acción y batallitas mágicas y conjuros y cosas de esas de los libros de magos, pero creo que se compensa con creces por el interés de la historia.

El final queda muy abierto, con lo que el segundo libro seguro que cae pronto entre mis lecturas próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario