Páginas: 420
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Vida de siete mujeres europeas que viajaron a Oriente entre los siglos XVIII y principios del XX
Opinión y comentarios: Me ha gustado mucho leer la vida de estas siete intrépidas viajeras que se arriesgaron a viajar a unos territorios que en su época eran hostiles y en gran parte inexplorados. Todas ellas acabaron enamoradas de Oriente y algunas terminaron allí sus días.
Algunas fueron por el placer de viajar, otras acompañando a sus maridos, o en misiones diplomáticas o por cuestiones de trabajo. Recorrieron un mundo que ya no existe, y nos dejaron sus relatos de viajes, sus emotivas cartas y muchas fotografías.
En una época en que la mujer era poco valorada en Occidente, y a lo único que podían aspirar era a una buena boda, tener hijos y cuidar del hogar, estas viajeras encontraron en Oriente una liberación y el poder viajar y explorar a sus anchas lejos de la estricta sociedad victoriana.
Muchas de estas viajeras iban a lo grande con miles de baúles y utensilios, otras prácticamente con lo puesto, alguna de ellas como Isabel Burton consideraron siempre inferiores a los árabes, pero otras como Jane Digby, que se casó con un beduino, los consideraban una noble raza digna de respeto y admiración.
Muy interesante de leer y una gran fuente de información desde el punto de vista histórico y humano es un libro que nos hará retroceder a todo el encanto del Oriente romántico de la época victoriana y a los grandes viajes cuando viajar era mas una aventura que un placer.
El libro incluye muchas fotografías en las páginas centrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario