¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 23 de mayo de 2016

La maldición del ganador. Marie Rutkoski


Páginas: 378
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Mundo ficticio, donde un gran imperio se dedica a guerrear y a esclavizar a otros pueblos.

Opinión y comentarios: Reconozco que el resumen del argumento no me ha salido muy allá, pero no quería hacerlo mas largo, de todas formas, tod@s los que conocéis o habéis leído el libro sabéis de que va.
Este libro es el primero de una trilogía. Me apetecía leer algo de juvenil, y busqué recomendaciones por los blogs, y este es uno de los que me atreví con él, sobre todo porque la tercera y última parte saldrá pronto y en caso de gustarme no me quedaría con la historia colgada mucho tiempo.

No es que me haya entusiasmado especialmente, pero está bien, y presenta un tema original, con su toque de romance, bastante acción, sobre todo al final, y unos personajes muy emblemáticos.


La protagonista no me acaba de gustar, tiene demasiadas dudas, a veces piensa una cosa y luego otra, no acaba de decidirse, tampoco tiene claras sus lealtades, a veces parece una chica caprichosa y consentida y otras alguien tímido y vulnerable. No la acabo de captar, no es de esos personajes con los que se empatiza.
El chico protagonista tampoco me convence, tiene un algo de arrogancia interna que no me acaba de gustar.

Pero en fin, la historia tiene su algo, y la forma de escribir de la autora es genial, con un texto además que se lee muy rápido, por lo que seguiré con los otros libros a ver como sigue la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario