¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 3 de agosto de 2016

El crimen del ganador. Marie Rutkoski


Páginas: 384
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?:

Argumento: Continuación de la maldición del ganador, mundo alternativo donde imperan las luchas entre distintas etnias.

Opinión y comentarios: Este es el segundo libro de una trilogía que me está gustando bastante. Para empezar no trata sobre adolescentes vampiros ni cosas raritas, son personas reales, pero que habitan en un mundo entre fantástico y épico, donde tiene una gran importancia el trasfondo político, las intrigas de la corte y los secretos y traiciones.

En resumen, el tema es muy original, además de bien escrito y la trama bien elaborada.



Los personajes no me convencen tanto, por un lado está Krestel, que no me parece demasiado inteligente, asume demasiados riesgos, no es nada astuta y al final comete un error de parvulario. Luego está Arin, un tonto de remate que no ve mas allá de su narices y que se lo tiene como un pelín creído.

El romance. Pues es importante en la trama, y creo que es en el fondo lo que hace que los personajes actúen muchas veces como idiotas redomados. 

Otra cosa a la que le veo un sin sentido es que se le den importantes cargos políticos y responsabilidades a adolescentes. No hace la historia creíble.

Pese a todo me gusta, porque el tema es original y se lee deprisa y bien. Espero que el tercero salga pronto para leer el desenlace de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario