¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 18 de diciembre de 2016

La isla de Bowen. César Mallorquí


Páginas: 505
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: A raíz del descubrimiento de unos extraños metales, una expedición parte en busca de una misteriosa isla y unos marineros desaparecidos.

Opinión y comentarios: Este libro fue una recomendación de la Biblioteca, y puedo decir que una recomendación muy acertada. Lo he pasado genial leyéndolo, e incluso me he reído bastante en algunos pasajes, pese a lo que relata es esencialmente dramático y hay muchas muertes.

Clasificado como literatura juvenil, es una novela muy al estilo de las de Julio Verne, ambientada a principios de siglo, cuando gran parte del planeta era aún inexplorado y se escondían muchos misterios sobre y bajo su superficie.

Nos encontraremos además, una historia fantástica, con mucho misterio, un toque que nos adentra en el género de la ciencia ficción, unos monstruos mecánicos amenazantes, unos personajes geniales muy bien caracterizados, un poquito de romance y el malo de turno que va tras los aventureros.

"No dejaría que me venciera antes de tener la oportunidad de darle la batalla que merecía."


Por lo demás, mantiene hasta el final un ritmo frenético, teniéndonos en vilo constantemente sobre el destino de los personajes, los peligros a los que se enfrentarán y el misterio que esconden los hallazgos que van descubriendo.

De los personajes, me han gustado todos muchísimo, pero sobre todo el profesor Ulises Zarco, con sus accesos de ira y sus excelentes toques de humor e ingeniosos diálogos ( o a veces monólogos), me ha hecho disfrutar bastante.

Pero ante todo, con este libro nos adentraremos en el género de las grandes aventuras, donde el mundo entero es el horizonte y la gran aventura la vida misma.

"Durante toda mi vida he buscado un lugar al que pertenecer, un hogar al que pueda considerar mio, y el profesor me ha mostrado que el mundo entero es mi hogar. Los cinco continentes y los siete mares con todas sus islas, ésa es mi casa, y nadie puede presumir de tener un hogar mas grande y hermoso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario