¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 26 de abril de 2017

La librería encantada. Christopher Morley


Páginas: 312
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: Roger y Helen, después de llevar una vida errante, deciden instalarse y abrir su librería en un local .

Opinión y comentarios: No se si es porque el libro que precedía a este me encantó o porque las segundas partes a veces desmerecen algo, o porque esperaba yo un nivel igual o mejor que la novela anterior, el caso es que esta segunda parte no me ha gustado demasiado, se me ha hecho sosa y simplista.

Roger y Helen han decidido asentarse y abren su librería en pleno Brooklyn, son los años posteriores a la primera guerra mundial en Norteamérica, y de hecho encontraremos muchas referencias sobre las secuelas de la posguerra y el sentimiento sobre todo anti-alemán. 

Lo que en la primera parte era un libro encantador sobre libros y la vida nómada y aventurera, en este libro se convierte en una mala novela de espionaje, con una historia muy tonta y pocas referencias a los libros, que se convierten en elementos circunstanciales en la trama y no en sus protagonistas, como era el caso en la librería ambulante

También los personajes han perdido mucho de su encanto, Helen ya no tiene su espíritu aventurero y nos la muestra como una ama de casa ocupada en...pues en nada...No sabemos que fue de su hermano y no explica nada interesante. A Roger nos lo muestra como un personaje bastante despistado y despreocupado de sus libros y los nuevos personajes que introduce en la historia dejan mucho que desear también, asi como el intento de hacer una historia de romance entre dos jóvenes que incorpora al relato.

En fin, al menos en mi caso, una decepción este libro del que esperaba al menos el mismo nivel que el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario