Páginas: 476
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Sí
Argumento: Historia de una familia y los acontecimientos que les llevaron al desastre.
Opinión y comentarios: Empieza el libro en el año 2004, en Baltimore, cuando Marcus, el principal protagonista y narrador de la historia, va a visitar a su primo para acompañarle en su último día de libertad. A partir de ahí la narración irá dando bastantes saltos en el tiempo, presente y futuro, haciéndonos conocer cosas y acontecimientos que irán hilando la trama.
Pese a los constantes saltos en la historia, no pierde por eso su coherencia, ni el sentido de lo que narra, haciéndo muy interesante el seguir paso a paso todo lo que ocurre.
Constantemente habla de un "drama", y de como eso lo cambió todo, y de como una familia feliz, en el éxito económico, social y personal, puede de pronto ver convertida la vida de todos sus miembros en un absoluto declive y desastre.
Y es precisamente ese constante hablar del "drama" sin haber llegado aún a él, lo que hace mas emocionante la lectura, pues ves a unos personajes absolutamente felices y no puedes imaginar que algo en su vida pueda llegar a a cambiarlo todo.
El autor sabe jugar con la psicología de sus personajes, sabe ubicarlos correctamente en cada situación, y nos sorprende con las distintas reacciones de los mismos ante situaciones límite.
Nos deja un final cerrado, definitivo, con una gran perdida y a la vez un gran reencuentro, un ciclo que se cierra, para volver a abrirse, en el recuerdo de todo lo que supuso para el protagonista la vida de aquellos que le rodearon, y que le ayudaron a escribir la historia de los Baltimore, una historia recreada magistralmente en esta novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario