¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 1 de mayo de 2018

Ladrones de Tinta. Alfonso Mateo-Sagasta


Páginas: 572
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?:

Argumento: Búsqueda del autor del falso quijote.

Opinión y comentarios: El autor, en esta novela, nos plantea un tema novedoso, a la vez que nos introduce de lleno en el siglo de oro español.

El principal protagonista, y que durante todo el relato nos narra en primera persona, es Isidoro de Montemayor, personaje ficticio que supuestamente trabajaría para el editor del quijote, Francisco Robles, quién si fue personaje real.

De esa manera el autor nos mezcla ficción y realidad, mezclando personajes ficticios con otros que si existieron en la vida real, trayéndonos durante el relato a algunos grandes literatos de la época, cono Quevedo, Lope de Vega o el mismo Cervantes.


Pero lo mejor de la historia, a mi entender, es la ambientación que nos hace del Madrid de Cervantes, sus gentes, sus costumbres, y el escrupuloso rigor con el que nos describe todo lo relacionado con la época.

Por otro lado nos sumerge en una trama detectivesca, donde el protagonista debe encontrar al autor que se esconde tras el seudónimo de Alfonso Fernandez de Avellaneda, autor de una segunda parte del quijote, conocida como el falso quijote.


La novela al final nos conduce a un final arriesgado, donde el autor nos ofrece una solución al enigma, aunque hasta el día de hoy no se sabe muy bien quién fue en realidad Avellaneda, pese a las muchas pruebas e hipótesis.

Un libro en general entretenido, con personajes muy bien caracterizados e interesante y para conocer un poco más de las costumbres y usos de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario