¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 27 de abril de 2018

Los secuestradores de burros. Gerald Durrell


Páginas: 177
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: No

Argumento: El extraño caso de la desaparición de unos burros.

Opinión y comentarios: Libro de literatura infantil, donde el autor relata la aventura de unos niños, en una pequeña isla del mar jónico.

David y Amanda son los protagonistas, dos hermanos que veranean en la isla, y junto con su amigo Yani, lugareño del pueblecito, idearán una descabellada idea para librar a Yani de una supuesta injusticia.

El libro no me ha gustado mucho. En primer lugar se pretende que robar, secuestrar (aunque sea a burros) y extorsionar a todo un pueblo, está justificado para conseguir algo bueno. Por otro lado la pretendida cosa buena que se quiere lograr es librar a un niño huérfano de unas deudas que contrajo su padre. Por muy triste que sea, ¿se supone que entonces el acreedor se debe quedar sin cobrar?

Las cosas salen bien, nadie sale dañado, y es todo muy gracioso y en plan aventura, pero ahí quedan esas cuestiones que me han dejado con esa impresión de que el tema no es muy acertado.

El final no muy bien cerrado y un poco como traído de los pelos. 

Definitivamente este autor me gusta mas como narrador de sus viajes y no como escritor de libros para niños.

Las ilustraciones del libro, de Mabel Álvarez, lo mejor del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario