Páginas: 362
Lo leí en: 12 días
¿Me gustó?: Normal
Argumento: Historia del león cobarde en el ficticio mundo de Oz.
Opinión y comentarios: Esta novela me ha gustado un poco menos que las dos anteriores de la saga, Wicked y hijo de Bruja, que si me gustaron bastante.
El autor, en esta ocasión, se sale un poco del argumento principal, para presentarnos a otro personaje de Oz, el león cobarde.
Algo desorientado respecto a sus orígenes, y con muchas dudas existenciales, es un personaje que se aturulla bastante y se mete en algunos líos. Acusado de colaboracionista y por otro lado de traidor, se encuentra en una tesitura en la que no sabe a que bando pertenece, como no sea al de él mismo, y al final acaba trabajando como investigador para el gobierno para poder librarse de una condena carcelaria.
Casi todo el relato se sitúa en el convento de las mónacas, conde el león tiene que hacer una entrevista algo incomoda para recabar información. Al mismo tiempo iremos conociendo curiosos personajes, algunos de los cuales ya salieron en las anteriores novelas.
Con mucho dialogo, (a veces absurdo, no olvidemos que estamos en el absurdo mundo de Oz), y poca acción, es un libro que no aporta gran cosa a la trama de los libros que le preceden, y que sin embargo se lee bien y entretiene lo justo.
De esta saga que Gregory Maguire dedicó al mundo de Oz, falta por publicar en España el último libro, Out of Oz, que no se si saldrá o no, por el tiempo que ya ha pasado desde que se publicaron los tres primeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario