¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 13 de enero de 2019

Elantris. Brandon Sanderson


Páginas: 791
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: La cuidad de Elantris, en otro tiempo poderosa, ha caído en desgracia y sus habitantes son muertos vivientes.

Opinión y comentarios: Genial novela de fantasía épica, una de las mejores que he leído del género.

Se centra en tres personajes principales, por un lado tenemos a Raoden, el príncipe heredero, que de pronto es alcanzado por la terrible enfermedad que convierte a algunas personas en muertos vivientes, y es desterrado a la maldita ciudad de Elantris.

Otro de los personajes principales es Sarene, princesa de un reino vecino, que parte para casarse con Raoden y establecer una alianza, y se encuentra de pronto que es viuda de un príncipe que nunca conoció, a la vez que se ve envuelta en varias intrigas de su nueva corte.

El tercer personaje, y fundamental en la historia, es Hrathen, personaje enigmático que pretende convertir al país a la religión Dereth Shu. Si fracasa al país será destruido. Y sólo tiene tres meses de plazo.


El libro nos traslada a un mundo de fantasía, donde es importante la magia, la política, la religión y otros elementos, como las luchas por el poder y las intrigas. No falta tampoco el toque de romance.

Adictiva, bien estructurada, esta edición de la novela incluye la versión definitiva del autor, después de varias modificaciones desde que la publicara en 2005.

Al final del libro incluye algunas escenas eliminadas. Yo no he querido leerlas, pero ahí están para el que tenga curiosidad. En mi caso no he querido que me estropearan la historia, que para mi, versión definitiva o no, me ha parecido muy buena, adecuada y bien cerrada.


“(…) La llamaban la ciudad de los dioses: un lugar de poder, esplendor y magia. Los visitantes dicen que las piedras mismas brillaban con una luz interior, y que la ciudad contenía maravillosos portentos arcanos. De noche, Elantris, resplandecía como un fuego plateado, visible incluso desde una gran distancia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario