¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 31 de enero de 2019

Yeruldelgger. Tiempos salvajes. Ian Manook


Páginas: 435
Lo leí en: Empezado a leer en ebook, lo dejo a la mitad.
¿Me gustó?: No se

Argumento: Segundo libro de la trilogía donde se abordan las complicadas relaciones de Mongolia con sus vecinos y temas de espionaje. 

Opinión y comentarios: El primer libro me gustó mucho, este también, pero no me estaba enterando de mucho, por lo que he decidido abandonar la lectura.

Y es que el argumento se hace algo errático, con muchos escenarios y personajes, con muertes inexplicables, espías, mafias, y un batiburrillo de cosas que hacen perderse por las estepas de Mongolia (nunca mejor dicho).


Yeruldelgger es un protagonista increíble, duro, implacable, con mucha determinación, pero también con un punto autocrítico que le hace analizar sus decisiones y motivaciones. Criado y adoctrinado por los sacerdotes del templo del séptimo monasterio, tendrá que recurrir muchas veces a sus enseñanzas para controlar el genio que acecha por devorar sus principios.

Abandono la lectura no porque no me guste, sino porque para mi leer es sobre todo disfrutar con la lectura o aprender con lo leído, y esta saga está en otro punto, en el punto de la crítica y el análisis de fondo. Tal vez retome la lectura mas adelante, que dejo de momento en el capítulo 55

Falta por publicar en español el tercero de la trilogía, la muerte nómada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario