¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 26 de febrero de 2019

A la deriva. Penelope Fitzgerald


Páginas: 215
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a la mitad
¿Me gustó?: No

Argumento: Una mujer y sus dos hijas que viven en una barcaza en el Támesis a principios de los años 60.

Opinión y comentarios: Me estaba aburriendo y durmiendo con la lectura, aparte de no enterarme de nada, con una relación de los hechos bastante inconexa y un montón de personajes que salen de las aguas (en este caso del Támesis) a los que no acababa ni de ubicar ni de comprender su papel en el relato.

Trata la historia sobre la vida de unas personas, que a falta de poder pagarse una vivienda, viven en barcazas sobre el Támesis, y parece que la novela está basada en experiencias personales de la autora. Hoy en día todavía hay mucha gente que vive en barcas en varios canales de las grandes ciudades, en Londres pueden verse en muchos tramos del rio.


Aunque es un libro corto no me he sentido capaz de acabarlo, retomaba la lectura y se me cerraban los ojos, y eso que es un libro premiado que encumbró a la fama a la autora, pero yo no pude con él. De todas formas no es una autora la que descarte del todo, tengo ganas de leerme otro de sus títulos, la librería, del que se hizo una película, y ya veremos que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario