¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 13 de febrero de 2019

El ocho. Katherine Neville


Páginas: 626
Lo leí en: 12 días
¿Me gustó?: No

Argumento: La búsqueda de un juego de ajedrez milenario que esconde un peligroso secreto.

Opinión y comentarios: Un libro con buenísimas críticas y reseñas, que a todo el mundo que lo lee les gusta. Pues a mi se me ha hecho pesado e incluso aburrido.

Es un libro que hace años tenía ganas de leer, pues siempre rondó por casa de mi madre pero nunca me animé con él y lo iba dejando. Ahora aprovechando el reto lector de un grupo de lectura decidí leerlo.


 Pues si, siempre lo quise leer, y ahora que lo leí pues me ha dejado un regusto raro, por un lado el de no haber cumplido mis expectativas, y por otro el de haber sido al fin capaz de leerlo.

El libro tiene dos lineas temporales, por un lado nos sitúa en el año 1790 en plena revolución francesa. El juego de ajedrez corre peligro y la abadesa que lo ocultaba lo divide para poder esconderlo y proteger al mundo del mal que encierra.

Por otro lado nos llevará la acción al año 1988 donde se retoma la búsqueda del juego de ajedrez, a la vez que varios personajes juegan un juego muy peligroso, donde las personas mismas son las piezas del tablero.


Hay cosas admirables a destacar en el libro, la ambientación histórica, la extensa labor de documentación de la autora, el estilo impecable, algunas escenas de acción que compensan las eternas páginas con divagaciones, y como no, unos personajes geniales.

En fin, para mi una lectura que se me ha hecho pesada, lo que no me ha detenido a la hora de acabar la lectura, pues reconozco una obra genial donde las haya.

Lo mejor son los capítulos finales, donde se termina el juego con una impactante revelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario