Páginas: 174
Lo leí en: 1 día
¿Me gustó?: Normal
Argumento: Año 1830. En la Inglaterra rural, una chica de campo deja su granja y a su familia para servir en una casa.
Opinión y comentarios: Mary es una chica de 15 años que nació con el pelo blanco y un defecto en una pierna, lo que la hace cojear y no ser muy rápida en las labores de la granja de su padre, el cual, con cuatro hijas, necesita de todos los brazos disponibles.
Como Mary es la menos útil de sus hijas, en opinión del padre, la lleva a trabajar a casa del párroco, donde por un sueldo, (sueldo que cobra el padre), trabajará en unas condiciones aún peores de las que tenía antes, y lejos de la protección del hogar.
El libro es un libro corto, en una tarde se lee fácilmente. La narración atrapa, y la trama nos lleva a los acontecimientos finales, donde nos revela las duras circunstancias de una vida, que en su época, fue la de muchas mujeres desfavorecidas y de clases bajas, esclavas de sus padres, de sus maridos y de sus patronos.
No es un libro que me haya gustado, es muy deprimente, la protagonista mata a tres vidas, una inocente, otra no tanto y otra tercera a ella misma, viendo la única salida a su situación en el asesinato. Cruel, crudo, triste, real, va mas allá de la crítica social, trayendo la psicología de una chica a la que la vida destruye antes ni siquiera de haberla empezado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario