¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Rebeca. Daphne du Maurier


Páginas: 463
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?:

Argumento: Un viudo maduro se casa con una chica joven y la lleva a vivir a su mansión, donde perdura el recuerdo de la primera esposa.

Opinión y comentarios: Este libro fue mi reto de lectura de Noviembre. Había que leerse el libro preferido de algún amigo. Yo pregunté a varias de mis amigas pero ninguna respuesta me satisfizo o ya me lo había leído el libro en cuestión. Al final me convenció el leer este por una respuesta de una amiga que me dijo que para ella este era "El libro".


Según iba leyendo me iba sonando todo el argumento, seguramente vi la película que ya tiene bastantes años, o me leí ya el libro, también hace ya. No me importó mucho, leerlo, o releerlo, según sea el caso. Ha sido una delicia.


Tiene todos los ingredientes de los dramas clásicos: Una gran mansión, un solitario hombre maduro, viudo o con algo dramático en su historial, una chica jovencita desfavorecida, preferiblemente algo tonta, una ama de llaves siniestra y unos criados criticones, vecinos cotillas y un drama de fondo, y como no, el apoteosis final, que siempre es una gran tragedia.


De este genial libro se hicieron dos intentos de continuar la historia, uno es el libro de Susan Hill, La señora de Winter, y el otro Regreso a Manderley de Sally Beauman. Ninguno de los dos merece el intento de leerlo, según leí por las reseñas de la web, de lo malos que son y lo mucho que se alejan del espíritu de Rebeca, así que mejor dejar las cosas así, pese a que las notas finales de esta obra genial dejan al lector con muchas incógnitas y preguntas sin respuesta.

Por mi parte prefiero imaginarme yo el final, un final con muchos hijos, una vida larga y la mansión reconstruida y vuelta a la vida para la alegría de muchas generaciones.

Rebeca ha sido sin duda una gran lectura, un clásico de lectura imprescindible y una narración que se disfruta, tanto con el argumento como con la elegante prosa de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario