¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 12 de noviembre de 2019

Flor de sal. Susana López Rubio


Páginas: 437
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Normal

Argumento: En vísperas de la gran guerra, la joven Julieta tiene que partir a Bolivia a casa de su padre tras el fallecimiento de su madre.

Opinión y comentarios: El libro nos presenta la historia de una mujer valiente, que tiene que enfrentar muchas circunstancias adversas. A mi no ha terminado de engancharme esa protagonista, supuestamente tan valiente, creo que mete demasiado la pata, que crea demasiado caos a su alrededor, y que trae demasiadas desgracias a la gente que la rodea, pero...bueno, es mi impresión.

En general el libro me ha parecido mas un guión de película que una novela y la forma de narrar la historia no me acababa de enganchar, es muy visual, imaginas todo como si estuvieras en un cine, no deja margen a la imaginación y cuenta demasiadas cosas, pasando demasiado deprisa de un sitio a otro, de una situación a otra. 
Con todo esto no digo que el libro no esté bien, tiene muy buenas críticas, pero no a todo el mundo le enganchan las mismas lecturas. Mis impresiones me han dejado un poco fría y un poco disconforme con algunas de las cosas que pasan.


La historia nos lleva de Madrid a Bolivia y de Bolivia a Madrid y otra vez de vuelta a Bolivia. Por Bolivia recorreremos el salar de Uyuni, una de las cosas positivas del libro, al dar a conocer este increíble lugar.
En el libro encontraremos una historia de amor, celos, odios, rivalidades, desencuentros familiares, secretos, espionaje en tiempo de guerra, algo de novela histórica, viajes, lugares y costumbres, algo de refranero en boca de los personajes, y sobre todo mucho mucho drama. Todo ello hace de la novela una lectura interesante, cosa que reconozco. Y aunque a mi no me llegó en especial, si hay trozos que leí con algo mas de interés por saber como seguía la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario