¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 21 de abril de 2020

Un día en Pompeya. Fernando Lillo


Páginas: 172
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si

Argumento: Reconstrucción de lo que podría haber sido un día normal en la Ciudad de Pompeya y su trágico final.

Opinión y comentarios: Pompeya es una joya, dentro de la tragedia que sufrió, para la comprensión del mundo clásico y el saber como vivían sus ciudadanos. Es junto con Herculano una ciudad enterrada en vida, cuando sus habitantes aún vivían, por lo que su descubrimiento y el estudio de sus restos supuso un hito importante dento de los descubrimientos arqueológicos.

Pero lo que muy poca gente quizás conozca, es que Pompeya tiene en los muros de sus casas mas de 11.000 grafittis que dejaron escritos sus ciudadanos, desde propaganda electoral, hasta comercial, declaraciones amorosas, o otros tan curiosos como "Segundo caga aqui" o "Aqui fuí bien follada" o "Gané a los dados sin hacer trampas".


En base a esos grafittis y a la mucha información que se ha podido recopilar sobre los ciudadanos que vivían en el momento de la tragedia en Pompeya, el autor crea una magistral novela en dos actos, donde nos muestra en primer lugar como era la vida en un día normal en la ciudad, y en segundo lugar como pudo ser el día de su destrucción y donde se situarían los diferentes personajes.

Mezclando ficción y realidad, con una muy buena documentación, es un libro ameno y de fácil lectura, que aporta mucha información y una visión muy buena del mundo antiguo, no tan diferente del actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario