¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 19 de abril de 2020

Winter. Marissa Meyer


Páginas: 530
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Decepcionante

Argumento: Cuarto y último libro de la saga crónicas lunares. Distopía juvenil que mezcla cuentos infantiles y ciencia ficción.

Opinión y comentarios: Años esperando que saliera en español la última parte de esta saga, cuyos tres primeros libros me gustaron bastante, y al final decidí acabar la historia leyendo una mala traducción, pero mejor que nada.

Winter nos traslada al cuento de Blancanieves, con una reina malvada, una manzana envenenada con un peligroso virus mortal, y una princesita algo ingenua y un poco bastante mal de la cabeza.

El libro nos trae a todos los personajes de los libros anteriores, con lo que es el desenlace final de todas las historias, y en ese sentido me ha gustado por fin darle carpetazo a la saga y saber el destino final, por otro lado bastante previsible, de todos los protagonistas.


 La acción se desarrolla en la Luna, sus habitantes son los antiguos descendientes de los colonizadores terrestres, y viviremos una batalla épica por el poder del trono lunar, con mucha acción y mucha violencia, que contrasta con los pastelosos romances con los que se recrea la historia.

Me gustó acabar la saga, pero el libro en sí, pues no, no se si por la mala traducción, porque hubiera pasado ya mucho tiempo y me costara centrarme, o por lo incongruente del desarrollo del desenlace en muchos aspectos que no me acaban de cuadrar.

En general, quitando esta pequeña decepción, ha sido una saga muy entretenida, y no descarto si alguna vez sale publicado en español, volver a leerme el libro con una buena traducción, seguro que mi impresión del mismo será distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario