Páginas: 360
Lo leí en: 11 dias
¿Me gustó?: Si
Argumento: Historia y evolución sobre siete casos neurológicos especiales.
Opinión y comentarios: El mundo de la mente es fascinante. Nuestra mente funciona como un ordenador que se reprograma y se adapta a las circunstancias físicas y psicologicas que nos acontecen. Por ejemplo, en muchas personas ciegas muchas veces otros sentidos se agudizan, compensando el que se ha perdido.
El autor repasa varios síndromes y accidentes que pueden afectar al cerebro y nos enseñas siete casos muy especificos donde el cerebro ha reprogramado lo que se supone hace un cerebro en una persona normal.
Los casos que nos presenta pasan por un pintor, que tras un accidente deja de ver el color, un ciego de nacimiento, que después de decadas y una complicada operación ve el mundo por primera vez, y otros casos excepcionales, pasando por el sindrome de Tourette y el autismo.
Me ha gustado bastante el enfoque que le da el autor a estas historias, buscando el lado humano y poniéndose en la piel del otro, buscando algo mas que una conexión, un entendimiento científico, pero también muy humano.
Me ha gustado mucho el último capítulo dedicado a Temple Grandin, una mujer con autismo, que ha tenido un gran éxito profesional pese a sus limitaciones autistas, que sigue sin comprender del todo el mundo de los demás, en el que no pretende integrarse, sino llevar una vida conjunta pero cada uno en su zona de confort.
«Casi siempre», dijo, «me siento como un antropólogo en Marte.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario