¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 6 de mayo de 2021

Viaje por el Guadalquivir. Juan Eslava Galán


Páginas: 283
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: Historia del río Guadalquivir y poblaciones que lo cirundan.

Opinión y comentarios: Este autor me gusta bastante como escribe, pero en esta ocasión no me ha gustado mucho el como ha desarrollado esta historia.

Tiene cosas que están bien, alguna anécdota graciosa, algo de información curiosa e instructiva, pero en general lo he visto algo errático en la información que aporta y muy sesgada la incorporación de los datos de la Historia.

No me ha gustado que en el trozo que habla de la etapa árabe, compare a la emigración que llega hoy en día mencionando las agresiones sexuales que hubo en Colonia en 2015. No me gustan las generalizaciones a todo un colectivo y no venía a cuento en una historia sobre el Guadalquivir.

Hay mas cosas que no me han gustado, esa sólo es un ejemplo, creo que se entusiasma un poco durante la narración con nacionalismos churriguerescos y se desvía de lo que es la historia del río.


Bueno, y en general, alguna cosa interesante si he entresacado, por lo que no lo doy como lectura del todo mala. 
Poco mas que comentar, mis reseñas son breves y sólo mi opinión, como siempre recalco cuando hago alguna algo mala. Sin duda habrá quien si le gustó mucho el libro, y eso sí, a mi me encanta este autor, aunque este libro no me haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario