Páginas: 308
Lo leí en: 5 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Memorias del autor.
Opinión y comentarios: No se que esperaba de este libro, pero la verdad es que me ha sorprendido, el autor consigue llegar al lector y transmitir una calidez y cercanía que hacen que nos sintamos solidarios con ese hijo de palacio que desnuda su alma para compartirla con sus lectores.
Cayetano Martínez de Irujo, quinto hijo de la fallecida duquesa de Alba, cuenta sus memorias y recuerdos, sobre todo habla de su infancia y juventud, donde descubrimos que ser de una familia privilegiada no es sinónimo de llevar una vida feliz ni regalada.
El autor nos habla de la relación con su madre, con sus hermanos, del padre que le dejó huérfano a muy temprana edad, de los maridos que tuvo después su madre y de sus relaciones con las mujeres.
Es una obra que no lleva un orden cronológico, el autor a veces salta de un tema a otro retomando hechos que le vienen a la mente y necesita rememorar, aún así la redación es bastante clara y bien escrita.
Me ha gustado conocer a este señor, me ha parecido muy claro y humano, reconoce sus triunfos pero también los errores que ha cometido en el pasado y muestra una gran humildad y una gran capacidad de perdonar y pasar página.
También explica mucho sobre algunas cosas de la casa de Alba, algo de Historia, y no faltan algunos toques de humor y episodios graciosos, como el capítulo en el que habla del león y el taxista que se fue a dormir a palacio.
Una lectura muy recomendable que nada tiene que envidiar la las sagas familiares tipo falcon crest, solo que en esta ocasión los personajes y los hechos son reales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario