¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 8 de octubre de 2021

Los cuatro vientos. Kristin Hannah


Páginas: 527
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Mas o menos.

Argumento: El drama de una familia durante las tormentas de polvo que asolaron en los años 30 el estado de Texas en Estados Unidos.

Opinión y comentarios: Me gusta como escribe esta autora, hace que sus libros tengan un gran interés humano, basándose siempre en hechos históricos o en grandes dramas.

Eso es precisamente lo que me gusta menos de la autora, que de todo haga un tremendo drama, y sinceramente, a veces necesitamos un final feliz, lo que no es el caso. Eso es lo que no me gustó en la historia, creo que después de tantas penalidades la protagonista merecía un final feliz.

El libro trata sobre lo que se conoció como el "Dust Bowl", literalmete traducido como "cuenco de polvo". Fueron grandes tormentas de arena que durante los años 30 provocaron un desplazamiento de la población que tuvo que abandonar sus granjas, ya duramente castigadas por años de sequía.


Es un libro duro de leer, donde se ve lo mejor y lo peor del ser humano. La desesperación y la impotencia de personas que lo han perdido todo, y como se ven recibidos como apestados y son explotados por personas que se aprovechan de su necesidad, a la vez que los marginan y los excluyen de la vida social. 

Por otro lado vemos también la solidaridad entre los que menos tienen, compartiendo comida y ayudándose con los hijos y las tareas.

Es un buen libro para conocer los sucesos de esa época, unido a que la autora escribe muy bien, logrando que sus historias sean adictivas. Me decepcionó un poco el final, pero en general una buena lectura, como todo lo de esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario