Páginas: 257
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: No está mal.
Argumento: De política a investigadora. Ángela Merkel investiga unos asesinatos.
Opinión y comentarios: La historia no está mal, aunque como tema de humor he leído mejores de este autor. Juega un poco con la irreverencia a una figura pública, pero sin perder las formas, es decir, no se pasa demasiado, con lo que en muchas ocasiones parece como que se contiene de poner a la protagonista en alguna situación demasiado ridícula, por eso en vez de un libro de humor le sale un panfleto un poquito absurdo, pero que se deja leer y que tiene su puntito de novela negra que no está mal.
Ángela Merkel se aburre, una mujer acostumbrada a la acción y al trabajo no lleva bien la vida de jubilada, por eso cuando en el pueblo en el que vive su retiro se cometen unos asesinatos, decide pasar a la acción e investigar por su cuenta.
La investigación y la trama nos recordarán mucho las novelas de Agatha Christie, la resolución final deductiva de la protagonista para revelar a la culpable de los asesinatos será impecable.
La novela cuenta con sus toquecitos de humor, alguna situación en la que la protagonista estará en peligro, y unos personajes muy buenos, de los que hay que destacar a Putin, el carlino de Merkel, y a su marido "bizcochito", que la ayudarán en la investigación, así como al guardaespaldas, un hombretón tímido con las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario