Páginas: 402
Lo leí en: 11 dias
¿Me gustó?: Si
Argumento: Vida novelada de Rafael Guastavino, arquitecto español.
Opinión y comentarios: Nacido en Valencia en 1842, este arquitecto español viajó a finales de siglo a Nueva York, donde triunfó inventando y patentando revolucionarios sistemas de construcción.
Este personaje es de esos hombres de los que se habría perdido su recuerdo si no fuera por estas novelas que nos los traen a la memoria.
La vida de Rafael de Guastavino fue una vida de lucha y superación, pasó por varias dificultades, pero creía en sus proyectos y nunca dejo de luchar por lo que creía hasta imponerse como un reconocido arquitecto. Cada proyecto para el era importante, ya fuera un cuarto de baño o la cupula grandiosa de una iglesia.
Disciplinado y constante en su trabajo era sin embargo un desastre para las finanzas y un poco calavera con las mujeres. La novela recrea muy bien la vida de este personaje, narrada por uno de sus hijos, el que fuera continuador de la obra de su padre.
Me ha gustado mucho conocer a este personaje, la época que le toco vivir, magistralemente ambientada por el autor, y a unos personajes geniales, con el aliciente de saber que fueron personas reales.
Este escritor escribe de forma muy amena de tal manera que el lector se centra totalmente en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario