¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 7 de mayo de 2022

Madrid. Andrés Trapiello


Páginas: 537
Lo leí en: Lo dejo a cien páginas de terminarlo.
¿Me gustó?: Regular.

Argumento: Autobiografía del autor mezclada con retales sobre Madrid.

Opinión y comentarios: Libro muy extenso donde el autor mezcla ensayo, Historia e historias de Madrid y biografía personal. La lectura está interesante, pero no me acabó de llegar, quizás porque el autor se va demasiado por las ramas para mi gusto, o quizás porque a mi no me estaba aportando nada que no supiera ya de mi ciudad.

Entre las cosas buenas destacables, según mi opinión, está el estilo único del autor con un fino humor y una narrativa clara. Entre las cosas que menos me gustaron, el que mezcle todo, el que no siga un orden o extructura cronológicos, y el que su visión de Madrid sea demasiado personal, ya que la entremezcla con su propia biografía.


No por eso deja de ser un buen libro, un libro en el que los no madrileños descubren la ciudad, y los madrileños la ven desde otro punto de vista. Con muchas imágenes y una edición de lujo, es de esos libros que luce y reluce en cualquier biblioteca o librería que se precie.

La documentación y labor de investigación del autor, así cómo los capítulos finales con los retales madrileños y anexos finales, muestran la gran labor que ha hecho el autor para brindarnos esta extensa obra sobre la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario