Páginas: 389
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si
Argumento: Una chica se suicida por la presión de las redes y un hacker intenta buscar al culpable.
Opinión y comentarios: Siu-Man, una chica de 15 años, aparece muerta al pie de su edificio después de precipitarse desde el piso 22. Su hermana mayor, devastada por lo que parece ser un suicidio injustificado, busca las causas y a los posibles culpables que hayan podido inducir a su hermana al suicidio.
Sus pasos le llevan hasta un hacker, al que contratará para desvelar todo lo que pasó con su hermana. Todo se puede rastrear si se sabe donde buscar, y para eso hay que ser un fuera de serie, como el señor N, el misterioso personaje que no solo encuentra a los culpables, sino que también planifica venganzas.
La trama de la investigación tiene otra sub-trama de otro caso que investiga el Señor M.
Una novela, que me ha gustado bastante, está entre la novela negra y el thriller, tiene sus toques de humor y unos personajes geniales, no puedes dejar de empatizar con Nga-Yee, la hermana de Siu-Man, a la vez vulnerable y muy ingenua, pero decidida a encontrar a toda costa a los que indujeron a su hermana al suicidio vertiendo calumnias en la web.
Un libro que nos muestra como las redes nos manipulan, como cualquier información puede ser tergiversada, y como un hacker cualificado puede espiar hasta los mas mínimos movimientos que hagamos, incluso en la intimidad de nuestros hogares cuando creemos que no nos ve nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario