¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 3 de enero de 2023

Los herederos de la tierra. Ildefonso Falcones


Páginas: 782
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si

Argumento: Barcelona 1387, la vida de Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido.

Opinión y comentarios: Segunda parte de la Catedral del Mar, libro que leí hace mucho y del que sólo me acuerdo que me gustó muchísimo.

La lectura se hace larga, pero no pesada, habla de una época donde mucha gente era cruel y despiadada, donde se luchaba por el poder y la posición en la sociedad y donde los ricos abusaban de los pobres, con muchas supersticiones y prejuicios religiosos, pero sobre todo nos habla de una época convulsa, y a través de la historia de un ciudadano de la Barcelona del siglo XIV, nos describe también la historia de una ciudad.


Me ha gustado bastante, aunque se me hicieron pesados algunos trozos, sobre todo en los que se habla de la elaboración de los vinos y del proceso de compraventa, almacenamiento, y todo lo relacionado al floreciente negocio viticultor.

Los protagonistas están muy bien, sufres mucho con sus vicisitudes, y te alegras cuando al final consiguen una vida medio decente y los malos se llevan su merecido.

Por las críticas que leí de la web, esta segunda parte no tiene nada que ver con la primera, incluso los personajes son otros. Sí nos situaría en la misma ciudad, y en la catedral del Mar, donde se sitúa gran parte del centro de la acción.

Para mi ha sido una buena lectura, y en parte me alegro no tener muy reciente la lectura del libro anterior, pues según leí la primera parte es muchísimo mejor que esta segunda, así me evité comparaciones y pude disfrutar de esta lectura.

La nota final del autor nos aclara muchos puntos sobre la lectura y algunos datos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario